En Anfas ha habido que tomar algunas decisiones y entre una de ellas se baraja quitar las vacaciones de verano. Gran parte de mis compañeros necesitan esas vacaciones, cambiar de aires y estar con otras personas que no sean los familiares, pues nos viene bien y a esas familias también les viene bien.

Sería un verano diferente si no se hicieran las vacaciones, porque estoy segura de que si no se hacen, para esos compañeros sería la primera vez en la vida, será un verano diferente y solamente porque ha cambiado un detalle. Pero es que resulta que para ellos ha cambiado mucho porque yendo de vacaciones ves a personas que durante el curso no las puedes ver, sea por la circunstancia que sea. La verdad es que todo el mundo dice "nos lo pasamos muy bien" y éste es un punto imprescindible para todo el mundo. Si nos quitan las vacaciones, nos vamos a sentir muy decepcionados. El programa de vacaciones es uno de los más queridos y necesitados. Estamos todo el año trabajando y cuando llega el momento de irse de vacaciones, yo creo que tenemos todo el derecho a decidir a dónde quieres ir y, lo más importante, con quién quieres pasar tus vacaciones. Yo creo que si al final se llegan a suspender las vacaciones, se va a cometer una gran injusticia.

Las vacaciones con Anfas se han convertido en algo imprescindible y esencial en nuestras vidas. De verdad, no las quitéis, nos merecemos nosotros y también los voluntarios disfrutar de estos días. Poneos en el lugar de una persona con discapacidad ¿os gustaría que se suspendieran los días que os vais de vacaciones?