El pasado 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el PSOE manifestó que "Los socialistas reconocemos y felicitamos a las asociaciones de consumidores españolas por su importante contribución a la defensa, formación y asesoramiento a los consumidores y usuarios españoles. Hoy constituyen en España un pilar en las políticas de protección de los consumidores y su colaboración con los poderes públicos es indispensable para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores".

Hace ya 32 años que el eminente político socialista Ernest Lluch Martín decía que el consumidor debe actuar como "rebelde competente" y que "no hay mejor guardián del consumidor que el propio consumidor".

Ante estas dos afirmaciones del socialismo español de hoy y del de un socialista brillante hace 32 años, a los que puedo unir importantes testimonios de políticos y no políticos a nivel mundial, europeo, español y de Navarra, aún me atrevo a esperar una reflexión inteligente y serena de unas cuantas personas de aquí, especialmente del Gobierno de Navarra, y de manera muy concreta del director general de Política Social y Consumo y del director del Servicio de Arbitraje y Consumo, que parece quieren hundir con dinero público y con medios tácticos a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Si es así, que lo digan claramente. Ojalá tuviera que rectificar. De verdad, ¿temen la libertad? ¿Hay otro motivo? ¿Cuál?