La apisonadora conducida por los cazaelefantes que descabezan servicios públicos quiere aplastarlo todo. Ahora la pieza cazada podría ser Donapea, un símbolo de la pelea que hace más de 30 años se libró en Navarra en defensa de la enseñanza pública. El 13 de abril de 2012 (el mismo día que pagamos/pagaron 45.000 euros por cazar un elefante) el equipo de Gobierno UPN-PSN, a través del Departamento de Educación, ha decidido sacar a concurso público la redacción del proyecto Campus de Formación Profesional Donapea-Sanitaria por importe de 1.016.949,15 euros. Cuatro días después, el 16 de abril, el consejero Iribas anuncia que Navarra va a aplicar los recortes en educación propuestos por Madrid: aumento de alumnado por aula, aumento de la carga lectiva del profesorado y el despido de profesorado interino, en torno a 700 según las previsiones, con lo que estaríamos hablando del ERE más salvaje en la historia reciente de Navarra.
¿Cómo justificar en este contexto el gasto de 1 millón de euros en la redacción de un proyecto que solamente favorece al Opus Dei? ¿Cómo justifica el PSN ese gasto? ¿Cómo lo justifican sus bases? ¿En qué cacería decidieron UPN-PSN y Opus Dei sellar la Operación Donapea? En este contexto de recortes brutales y con una economía a punto de ser rescatada/intervenida, exigimos paralizar la partida de gasto destinada a la redacción del proyecto Campus de Formación Profesional. Proponemos gastar esa cantidad, por ejemplo, en la reforma de IES Roncal, en la reforma de IES Castejón o en la contratación de 50 personas en la enseñanza pública.
Cuando fueron a por Donapea no hice nada porque no estaba en Donapea. Cuando fueron por el profesorado interino no hice nada porque no era interino. Un saludo afectuoso para los 700 profesores interinos que, si entre todos no lo remediamos, perderán su puesto de trabajo en el curso 2012-2013. Urge parar entre todos la apisonadora que conducen los cazaelefantes que descabezan servicios públicos.