0-3 en el Parlamento
(Señor) Rascón: he tenido un gusto y un disgusto en una hora. El gusto lo he tenido cuando he entrado en la página del Parlamento de Navarra para ver la comparecencia de la Plataforma del ciclo educativo 0-3 de Nafarroa. Y el disgusto, en el mismísimo momento en el que ha abierto usted la boca. No se puede estar casado con Dios y con el diablo al mismo tiempo. A mí, como ciudadana navarra, se me caería la cara de vergüenza cuando dice que está usted 100% de acuerdo con las reivindicaciones del 0-3 pero que económicamente, bla bla bla? Y que no acepta el, según usted, argumento fácil de "dar prioridad al tren antes que a la ciudadanía", porque, según usted también, "eso no lo pagamos nosotros". ¡Dígame por favor quién lo paga!
Para responder a algunas de las preguntas existenciales que usted hace en su intervención, tales como? "¿cómo lo hacemos?, ¿qué posibilidades tenemos de hacer algo?..." le invitaría a recordar que es su partido socio en el Gobierno, que es su sueldo el que sale de los impuestos de las personas navarras y que? ¿se puede saber para qué le pagamos? Y además, cuando pregunta si deben cerrar los establecimientos de atención a niñas y niños de 0-3 que no cumplen con el decreto actual, le lanzo yo otra: ¿considera usted que estos establecimientos, sin ningún tipo de inspección ni control, deben ser autorizados?
Señor Rascón, así como alardea usted de que sus hijos han ido a escuelas infantiles municipales, permita que todas las criaturas de 0 a 3 años de Navarra tengan ese derecho, porque de lo contrario estará usted contribuyendo, con su sí pero no, a que en esta comunidad haya niñas y niños de primera y de segunda. Digan no al borrador del decreto.
Para terminar, me gustaría expresar mi enfado ante las palabras de las representantes de UPN y PPN, pero que? como se suele decir? de donde no hay, no se puede sacar.