Como es habitual en él, la verborrea simplona y barriobajera del señor Basagoiti, presidente del PP de Euskadi, para reducir el alto gasto sanitario que se produce en Euskadi, propone, al igual que el Gobierno de Rajoy que la sanidad, en este caso la vasca, sea únicamente para los vascos. Con declaraciones de esta naturaleza empiezan a desnudarse cara a la ciudadanía el carácter xenófobo y ultra que lleva el PP en su ADN. Le invito a usted y a todos los miembros de su partido que en la próxima campaña electoral vasca exponga sin disimulo las propuestas más ultras que forman parte de su ideario, pero que no hacen público por el temor a sufrir un severo varapalo de los electores. A no ser que repita el impresentable fraude electoral masivo cometido por su partido en la pasada campaña electoral, que prometió hacer todo lo contrario de lo que está haciendo ahora.

Si el gran problema es el déficit público, le propongo que su partido persiga con ahínco a todos los políticos ladrones que han robado sin piedad a la ciudadanía, les sea incautado todo lo que han robado y sean condenados a cadena perpetua. Claro, pero es pedir mucho, ya que posiblemente más de un partido político debería ser ilegalizado. Porque cuando quieren ya saben poner leyes con efectos retroactivos, ya que en Euskadi, para según qué tipo de delito, poco miramiento ha habido para incluir la retroactividad a las leyes.

En vez de castigar sin piedad a los inmigrantes y a las familias, y premiando con amnistías fiscales a políticos ladrones, blanqueadores de dinero, defraudadores..., dediquen su energía a atajar el masivo fraude fiscal que hay en España, uno de los más grandes de toda Europa, y que ustedes conocen perfectamente dónde se localiza dicho fraude.