Acerca de la Ley del Karma
Hay bastante literatura escrita sobre estos temas y mucha gente de antemano lo desprestigia porque se sabe que muchos hablan a la ligera. Pero yo insisto en que, para encontrar el grano, hay que preparar un huerto y luego separar la cáscara del fruto.
Según alguna corriente se consideran leyes del universo y se citan cinco básicas: ley del karma, de analogía, de la unidad, ley cíclica y ley de la energía creadora.
Según la corriente hermética se les llama principios y se citan siete importantes: principio de mentalismo, de correspondencia, de vibración, de polaridad, de ritmo, de causa y efecto y el principio de género. Solamente los cito para ubicar que el llamado karma es una de las leyes que rigen la vida humana.
El que va de muy listo, cuando encuentra un error en algo le quiere cortar el cuello a la cosa y cree que así desaparece el problema. "Como las religiones han cometido errores graves cortamos todo lo referente a ello, incluido el mismo Dios". Pero el problema grave de la vida no desaparece.
En teoría, como los malos son muchos, como todos tenemos egoísmo y como es más fácil romper que arreglar, el asunto no puede tener solución. Y aparentemente vivimos en un absurdo donde queremos que la vida sea perfecta pero es imposible.
La vida contiene un crecimiento de muchas vidas. Y si una persona nace en unas condiciones mejores o peores en el plano material y mental es para motivar hacia el futuro o compensar sobre un recorrido anterior.
Y en lo relativo a los pueblos y civilizaciones, lo mismo. Si ahora estamos estancados en un bloqueo muy fuerte para la conciencia superior, que es consciente de la luz de una luciérnaga, eso no es ningún fallo ni nada que se haya salido de su programa.
Vida y muerte y volver a nacer es parte del proceso, y el grado de placer o dolor, sea de tipo material, emocional, psicológico o incluso psíquico, en extremo, también es resultado de aquello que nos empuja a evolucionar.