Síguenos en redes sociales:

Ganasa, suma y sigue

Leo, con pena, en un pequeño espacio del periódico del día 17 de diciembre, que Ganasa ha comunicado el cese a 11 de sus trabajadores. Sigue el goteo de despidos en una empresa pública que funcionaba, y bien, pese a lo que se haya dicho hasta ahora. Por todos es sabido, gracias a la investigación de DIARIO DE NOTICIAS, que, tras una serie de maniobras dirigidas a sanear empresas que nada tienen que ver con lo público, se ha llegado a la situación desastrosa en la que se inició este proceso.

Con la excusa de la crisis y la estabilidad presupuestaria, la pretendida reestructuración de las empresas públicas ha concluido con el desmantelamiento de la más molesta para el Gobierno de Navarra, al más puro estilo mafioso, ocultando el verdadero motivo y haciendo pagar al más débil, el trabajador. Una reestructuración que debiera haber comenzado con la eliminación de la doble gerencia encubierta de la mayoría de las empresas del conglomerado, que hubiera reportado a las arcas una jugosa cantidad de euros y la desaparición de los consejillos de administración de los que se benefician directamente quienes se han empeñado en destruir el tejido empresarial público de Navarra.

Recordar, por último, que estas empresas prestan servicio directo a la Administración, y por ende a la sociedad navarra. Su desaparición es una prueba más del interés privatizador de este Gobierno neoliberal que nos toca sufrir. Sirva esta carta para recordar a todos los buenos trabajadores despedidos y dar ánimo a los que se quedan en esta tan desagradable situación.