Síguenos en redes sociales:

Escuela infantil de Huarte, matizaciones

Leo en su periódico la carta publicada el pasado 18 de agosto y me veo en la obligación de matizar algunas cuestiones.

Se afirma que los padres y madres de Huarte no han tenido información sobre el concurso para la adjudicación de la gestión de nuestras escuelas infantiles, cuestión incierta. El procedimiento se ha llevado a cabo con meses de antelación, cumpliendo todos los requisitos de información pública. Del mismo modo, este Consistorio se ha reunido con la Apyma de la escuela infantil, además de mantener contactos por medios telemáticos, y también con una representación de padres y madres que así lo solicitaron entre las que se encontraba la primera firmante de la carta.

Por otra parte, la empresa que ha ganado el concurso ha mantenido reuniones con los padres y madres de la escuela infantil a fin de dar toda la información necesaria, y está en disposición de seguir haciéndolo permanentemente tanto por voluntad propia como por indicación de este Ayuntamiento.

Asimismo, quiero indicar que no es cierto que la inclusión de la cláusula de subrogación en el pliego sea algo habitual, todo lo contrario, nunca el Ayuntamiento de Huarte ha incluido dicha cláusula en los pliegos que ha aprobado. Tampoco en el último que afectó a la escuela infantil en la pasada legislatura y con un equipo de gobierno totalmente distinto al actual y conformado por NaBai, que ostentaba la alcaldía, apoyado por ANV y una agrupación electoral independiente.

Para finalizar, invito a los lectores a una reflexión, si todo el procedimiento del concurso, incluido el propio pliego, se ha realizado de la misma forma que hace cuatro años, y en aquel entonces nada aconteció, ¿qué ha cambiado ahora?