Ahora que el verano termina y volvemos a retomar las clases, quiero transmitir mi queja a los lectores por dos incidencias que me ocurrieron en los exámenes de recuperación de 2º de Bachiller en junio.
En primer lugar, hacia mi profesora de Biología, por no acudir en la fecha y hora marcadas por el instituto a mi examen, llegando media hora tarde tras ser avisada telefónicamente por otro profesor. Además de llegar tarde y, tras empezar el examen, a los 10 minutos me interrumpe para mandarme a otra clase con otro profesor donde estaban realizando otra recuperación que nada tenía que ver con biología. Por lo que ni siquiera hizo su trabajo, que era estar cuidando de su examen para posibles dudas.
En segundo lugar, mi queja es para el profesor de Historia. Al día siguiente acudo a las ocho de la mañana a la recuperación y me vuelve a pasar lo mismo, no acude el profesor, siendo avisado en esta ocasión por el jefe de estudios y llegando cuarenta y cinco minutos tarde.
Con esta queja quiero expresar cómo me sentí esos días de recuperaciones. Sentí que los profesores me habían faltado el respeto y no hicieron su trabajo, sabiendo que durante el curso, si hay suspensos, automáticamente hay recuperaciones.
Parece que les cuesta trabajo estar con los alumnos que tienen más dificultades y prefieren estar con los que van bien y no necesitan tanta ayuda.
Esta queja está registrada con fecha 15-06-2015 en la Dirección del instituto IES Zizur Mayor y en el Departamento de Educación (inspección).
A fecha de hoy, no he recibido ninguna respuesta de la Dirección del instituto y de Inspección tan solo una llamada telefónica, y no por escrito.