LAB quiere denunciar el próximo juicio que se va realizar contra dos estudiantes de la UPNA mañana jueves 15 de diciembre.
Independientemente de que podamos compartir o no la motivación de los colectivos estudiantiles a la hora de realizar las protestas del curso pasado, lo que no compartimos en absoluto es la intervención que aquel día hizo la Policía Foral y, por supuesto, rechazamos que se judicialice, con todo lo que ello conlleva, un problema que nunca debió trascender de la universidad.
Recientemente hemos visto protestas y boicots a determinados personajes en universidades del Estado en donde, con buen criterio, los equipos rectorales de dichas universidades han declinado solicitar la intervención de la Policía. Sin embargo, aquí, en la UPNA, en una situación que la podemos considerar de menor entidad, este equipo rectoral no dudó en llamar a la Policía Foral. La consecuencia de aquel despropósito son dos estudiantes que se enfrentan a 10 meses de prisión.
Por lo tanto exigimos al equipo rectoral que interceda para que la Policía retire la denuncia a los dos estudiantes. Igualmente exigimos que, en adelante, la UPNA gestione este tipo de situaciones de manera razonable.