Ante las graves acusaciones que 6 madres y padres del centro han publicado en prensa, los y las profesoras de IES Eunate BHI abajo firmantes declaramos que:

- En ningún momento se ha coaccionado, presionado o puesto en una situación violenta a ningún/a alumno/a del centro por parte del profesorado durante la realización de las pruebas diagnósticas de 2º de la ESO.

- Dichas acusaciones y la manera en que se ha afrontado el problema dañan gravemente nuestra convivencia, así como la imagen del centro, y es una falta de respeto hacia nosotros/as, ya que se ha puesto en tela de juicio nuestra profesionalidad y trabajo.

- Las pruebas diagnósticas no tienen valor académico, pero hace años que algunos departamentos del centro utilizan los resultados para subir la nota y nunca para bajarla, reconociendo así el esfuerzo realizado, como con cualquier trabajo que realice el alumnado dentro del contexto académico.

Así, llamamos a la reflexión, e invitamos a dichas familias a contrastar la información con el profesorado del centro antes de arremeter en nuestra contra.