Injusticias en Volkswagen Navarra
Después de casi 11 años haciendo una reducción de jornada (a 3 turnos en horario de mañana de 11 a 14, de tarde de 19 a 22 y de noche de 2 a 6) el día 13/9/2018 finalizó mi contrato en Volkswagen Navarra. Cuando comenzaron a hacer fijos se suponía que iba a ser por antigüedad, a mí me saltaron de aquella famosa lista, ¡qué casualidad! ¿Será porque yo no he estado nunca afiliada a CCOO ni a UGT? Estos sindicatos son quienes manejan las listas a su antojo, con el beneplácito de la empresa, pues no hay más que ver a que personas contratan y hacen indefinidas, hijos de?, amigos de?, sobrinos de? y cómo no, todos afiliados a UGT Y CCOO.
En todo este periodo he llegado tarde a mi puesto de trabajo una vez y siempre he sido bien valorada por mis mandos (eso es lo que en más de una vez me han hecho saber) y mis compañeros. En el trabajo siempre he dado lo mejor de mí, si bien es verdad que he hecho los paros y las huelgas que mi conciencia me dictaba, como trabajadora y persona con principios. Tengo clarísimo que ésta ha sido la causa de que no me hayan hecho fija, ni como en otros casos me hayan ofrecido otro contrato de reducción de jornada. Esta es la política que, amparados por UGT y CCOO, Volkswagen Navarra aplica sin sonrojo alguno, dejando claro que tus ideales son más tenidos en cuenta que tu buen hacer como trabajador/trabajadora.
Trabajos hay muchos, pero conciencias una y la mía está muy tranquila, cosa que dudo mucho que puedan decir muchas de las personas que mandan o trabajan en Volkswagen Navarra. A todos los demás compañeros os deseo buena suerte y seguir luchando para acabar con todas las injusticias que se dan en Volkswagen Navarra, que son muchas más de las que la mayoría de la sociedad piensa.