En primer lugar aclarar que no he tenido una hipoteca en mi vida y que soy titular de algunas acciones bancarias. Dicho lo anterior, quiero dejar constancia de mi absoluta indignación por la suspensión de la sentencia del Tribunal Supremo acerca de que corresponde a la Banca pagar el IAJD que grava las hipotecas. Las entidades financieras deben devolver de inmediato a los sufridos prestatarios lo por éstos pagado indebidamente. Tienen los datos y, el dinero, ¡que lo busquen, así los accionistas no cobremos dividendo o así se vaya todo al carajo. A fin de cuentas, semejante suspensión lo único que demuestra es que el Poder Judicial está bajo las ordenes de la Banca, como lo está también el Ejecutivo socialista que permite semejante despropósito. ¡Basta ya de explotar a la gente!

Según mis cálculos, la hipoteca media puede rondar los 300.000 euros. Eso suponen, al 1,5% de IAJD, 4.500 € por cada titular, que por los 8 millones de hipotecas (cálculo de Changeorg) serían 36.000 millones de euros. ¡Que la Banca se endeude, así sabrán como lo pasan los hipotecados! Y tampoco es para tanto (La Caixa 1.768,8 millones de euros de beneficios en los 9 meses de 2018). Sin embargo, que la justicia sea burlada, es muy grave, máxime porque se trata de la enésima violación: 1º La Banca recibe 60.000 millones de euros con motivo de la crisis del 2008 (cuya mayor parte está sin devolver), 2º Ralentizan la devolución de las cláusulas suelo y colapsan los juzgados, con el deterioro social que ello conlleva, y ahora nos vienen con éstas de paralizar la sentencia del Supremo mediante orquestadas bajadas bursátiles.

¿Acaso no defiende el sistema capitalista que quienes no sepan dar la talla han de caer? O sea, ahora paños calientes para que no caiga el Sistema y, una vez más, la gente de a pie a dar el callo por los jerifaltes. ¡Ya está bien de engañar al personal!

¿Por qué no se aplica a la Banca el criterio capitalista por excelencia, ese que dice: que cada palo aguante su vela? ¿Cómo puede un gobierno llamado socialista permitir esto? ¿Acaso las presiones al Poder Judicial y al Ejecutivo incluyen la posibilidad de fallecer al estilo Gürtel? ¿Nos gobierna una mafia o simplemente somos los esclavos de un amo llamado Banca?

El autor es notario ‘jubileta’