Entre los científicos serios del planeta, yo calculo que seréis solo un 10% los que necesitáis autoafirmaros tanto. Ya sabes, a veces, lo que aparenta un exceso de autosuficiencia puede esconder algún miedo o complejo oculto.

Una farmacéutica de mi confianza me dijo hace poco que algunos afirman que la homeopatía ha llegado a funcionar en los animales. Suponiendo que eso sea así, ¿qué explicación le darías tú? ¿Crees que la ciencia, en sí misma, puede cambiar la ética de los seres humanos malvados?

La ética de los seres inteligentes y conscientes se modifica removiendo sus conciencias (y esto lo hace el poder divino, aunque no creas en ello).

Voy a exponer tres puntos. 1- Si buscáis un vídeo en internet, poniendo: Martí Bosch vídeo, veréis uno que dura 33 minutos, es una entrevista que se le hace, defendiéndose de los que atacan la medicina natural. 2- Aquellos pocos que leáis los libros de Gopi Krisna veréis que él defiende que la única forma de cambiar este rumbo negativo que ha tomado el planeta es comprender el gran potencial que está dormido o latente en el cuerpo del ser humano, relacionado con su cerebro, y que él lo llama energía kundalini. 3- Has llegado a atacar a la acupuntura, cuando en oriente es una ciencia milenaria. ¿No crees que te has pasado? Prana en la India, nous entre los griegos, chi en el chi-kung de los chinos, materia astral entre los rosacruces. ¿Por qué se han inventado estas palabras? ¿Por capricho?

Todo viene a significar la misma energía que es muy sutil pero afecta a la materia. Yo no tengo la obligación de esperar a que la ciencia la reconozca de manera oficial para saber que realmente existe.