Antes de salga a la venta ya apetece leer, y mucho, la primera novela de Elvira Sastre, con cuya poesía se ha hecho muy popular en las redes sociales (tiene 129.000 seguidores) y que llena los auditorios con su poesía y con la interacción con otros escritores y músicos. En Latinoamérica no puede acudir sola a los actos públicos, necesita que le abran paso porque sus fans le adoran. Y en Youtube lee poemas.

Su novela Días sin ti ha ganado el premio Biblioteca breve y ha sido únánimemente elogiada por la crítica y por escritores de prestigio. Sin embargo, su autora lo ha recibido con absoluta naturalidad y a las preguntas de los periodistas ha dado varias respuestas poco menos que sorprendentes en una joven que, con solo 26 años, ya está rozando la “gloria literaria”.

Entre otras cosas, dice que para escribir esta historia partió de dos ideas fundamentales: el respeto a los mayores y saber convivir con la tristeza porque es uno de los mejores sentimientos que tenemos. También afirma que la literatura no tiene ni género ni edad.

En fin, toda una declaración de principios, todo lo contrario al significado de título de esta carta, que viene a significar persona que tiene en su imaginación gran variedad de ideas desordenadas y confusas. Justo lo contrario que se intuye en esta jovencísima escritora, que parece tenerlo todo muy claro.