Me llegan al móvil con una semana de antelación, montones de vídeos, audios, fotografías, rótulos, correos vía whatsapp: 8 de marzo, en defensa de la mujer.

Manifestaciones, concentraciones, charlas y demás locuciones. Toda la hemeroteca del siglo XX recordando la exclusión de la mujer en el estudio, deporte, trabajo, sufragio femenino; excluyéndola, repito, de todo contrato administrativo incapacitándola y sin derechos de por vida.

Hoy, 8 de marzo de 2019, ¿dónde nos encontramos?, ¿dónde los derechos de una mujer?, ¿dónde los derechos de las niñas?... Los derechos de las niñas. ¿Dónde?...

Con ocho, nueve, diez años, las casan con hombres de todas las edades y todos lo sabemos... y seguimos pasando hojas de calendario.

Se detuvo hace cien años el destino, la vida y futuro de estas niñas antes de ser mujeres. ¿La dignidad de estas niñas no debería ser la nuestra, la de todas las mujeres del planeta, la de todos los hombres?...

8 de marzo de 2020, manifestación en el mundo por los derechos humanos de las niñas en los países antiderechos de la mujer.