Generoso/a: que gusta de dar de lo que tiene a los demás, o de compartirlo con ellos, sin esperar nada a cambio. Persona que tiene un carácter y un comportamiento nobles, llenos de buenas intenciones y amabilidad.

Si generoso es quien da sin recibir nada a cambio, permítanme señores/as de GIH que dude de su generosidad. No irán ustedes a decir que no van a pedir nada a cambio de su voto a la alcaldesa de Huarte, de hecho, ya en su propio escrito están ustedes adelantando que, junto a los socialistas quieren llevar a cabo parte de su programa electoral. ¿Es esto generosidad?

Y ser capaz el señor Crespo de no postularse para ser elegido como alcalde en el pleno de la elección, ¿es responsabilidad? ¿Qué proponían en su campaña electoral? ¿Que le voten para ser alcalde de Huarte, o que le voten para ceder la alcaldía a la primera persona que aparece en una lista que no sabe ni dónde está la plaza del Ferial y no conoce nada de Huarte? Ustedes que son tan de Huarte: ¿Eso es responsabilidad? Y todo ello, ¿por qué? ¿Por generosidad o por egoísmo? “O yo o nadie. Nadie cercano”. Por supuesto que lo que no querían ustedes es nadie cercano al pueblo como el señor Arruiz y su equipo de gobierno, que son capaces de gobernar este pueblo para todos y todas, sin tener en cuenta su ideología y pensamiento político, que son capaces de ceder locales municipales a los miembros del scout de la Iglesia, cuando su propio párroco se los arrebata, por poner un ejemplo de tantos. Un equipo, si, el de EH Bildu, que ha trabajado en primera línea para su pueblo durante 4 años y cuyo trabajo ha sido reconocido por ese su pueblo. El partido más votado. Ese para el que el único adjetivo que ustedes saben utilizar es el de abertzales, como si de un adjetivo calificativo negativo se tratara. Ese al que no han podido superar en votos y que, para hacerlo, han de juntarse con sus “amigos” de Navarra Suma, con los que rápidamente pactaron el día de la investidura haciendo alarde de su “generosidad” e independencia política. Grupo (Navarra Suma) con el que, por cierto, deberán juntarse también, para poder, como ustedes dicen, “llevar a cabo parte del programa electoral”. Sí, parece que son ustedes muy independientes.

Por favor, dejen ustedes de lanzar acusaciones generalizadas de presiones, insultos y críticas, recurso fácil de utilizar, pero que no por ello ha de ser cierto, y que, si existen, quizás provengan de su propia gente. Seamos más serios señor Crespo y señores/as de GIH.