La junta del PSN, por medio de su portavoz, declara su satisfacción por la alianza con ese contubernio de derechas que es hoy UPN. Este noviazgo tan interesado ¿a qué se debe, a repartos de canonjías, a lo que tenéis pendiente del conocido como caso Oncineda, o tenéis algún plan específico para dar salida al stock de plazas de garaje, más de 200 en la plaza de la Coronación o al chollo de la Mancomunidad?

El comienzo de vuestro noviazgo comienza políticamente muy mal, puesto que dejar fuera de juego a la mitad de la representación popular, sí la más popular y la que más futuro tiene por su juventud militante, de la que carecéis vosotros. Tenéis votos, pero dependéis de vuestros superiores y sus intereses, que muchas veces pasan de largo de este ayuntamiento. ¿Porque no estarán pensando en endosarnos otro museo? ¿O en colocar otra pasarela? A los que habéis dejado de lado este pueblo les debe mucho más que a vosotros, desde la oposición trabajaron más y mejor que todos vosotros juntos: vivero de empresas, escuela taller, por valor de millones a cuenta de las negociaciones con el Estado para la aprobación de los Presupuestos Generales.

En cuatro años estos hoy denostados han hecho más y mejor que vosotros en veinte. Con muy poco dinero, mucha ilusión y más imaginación han dejado una huella que, por mucho que os empeñéis, no vais a poder borrar. Estáis al comienzo de esta legislatura, pensadlo bien, todavía estáis a tiempo. Si es cierto que sois de izquierda os han aconsejado mal, porque la derecha no cambia, y si lo hace es para, como ahora, ser más derecha y más opresora.