Un año más, a lo largo de este pasado mes de diciembre, hemos disfrutado del tradicional Campeonato de Pala Femenina de la Sakana Sakanako XV. Nesken Pala Txapelketa. En los diferentes fines de semana de este mes y jugados en diferentes frontones de la Sakana, hemos disfrutado de ver lo viva que está la pala femenina en Navarra y alrededores.

Un año más, y ya son 15, Miguel Aristorena, con su buen hacer, ha demostrado ser un referente claro en seguir impulsando esta modalidad de la paleta goma femenina. Aristo, eres incondicional, único. Estás bien respaldado por las instituciones de la zona, por tu familia y por los muchos aitas entusiastas de vuestra escuela de pala de Etxarri Aranatz, todo ello hace que lleves la batuta en un campeonato de renombre, con unas parejas muy bien compensadas en todas sus categorías habiéndose visto unos partidos con un alto nivel de juego, dignos de haber sido televisados.

El sábado día 28, con el frontón de Etxarri lleno, las parejas finalistas brillaron en las diferentes finales. Reseñar que llevaron un crespón negro en recuerdo de su compañero pelotari fallecido, Pablo Azcona Esteras. Después de la entrega de las preciadas txapelas bordadas, trofeos y magníficos premios en ropa deportiva, el colofón a todos tus sinvivires fue una comida de palistas de todas las edades y familiares en la entrañable sociedad Larrañeta de tu localidad. Para finalizar, te deseamos todo lo mejor en el próximo año y darte nuevamente las gracias por ser capaz de poner a la pala femenina donde se merece estar.