n cierta ocasión, el Grupo Atarrabia Bai llegó a publicar en uno de sus boletines informativos de la localidad el tema de la ruptura de Navarra Suma de Villava vaticinándolo, y la posible trásfuga de los mismos apoyando a EH Bildu cuando estuviesen fuera ya. Así ha sido y así está siendo. Atarrabia Geroa Bai acertó de lleno.

El portavoz del grupo no adscrito no ha sabido todavía asimilar su gran fracaso en la trayectoria política municipal que iba llevando hasta ahora en Villava, cada año más patente. Un concejal insumiso al partido que representaba y que por su ego, su prepotencia y su pedantería, además de destacar que siempre gusta de ir de figurín, le ha llevado a distanciarse de muchos que trabajaron con él codo a codo, personas que nos avisaron al Comité de la doble cara que tiene, actuando de forma hipócrita y falsaria y mintiendo siempre, personas excelentes que terminaron con él como el rosario de la aurora hasta quedarse al final prácticamente solo. Cada día se quedan más perplejos (cuando les informamos) al observar la nueva línea que tiene este señor y su compañera como grupo no adscrito, y es que en cada Pleno que se celebra se corrobora todo cuanto nos han dicho de él.

Más de 10 años ha estado intentando alcanzar el sillón de la alcaldía de Villava, y no por los intereses de los villaveses ni por el proyecto del partido cual representaba en su momento, sino por ambición y rechazando siempre tener desde un principio un comité local para que no se le controlase y él pudiera hacer de su libre albedrío, y de ahí, como el asunto no le salió como deseaba, empezó a la actitud de la venganza y al descrédito contra sus antiguos compañeros de partido que ejercen actualmente como concejales y contra el comité.

La credibilidad de este sujeto queda por los suelos al revolverse contra todo lo que defendía antaño argumento tras argumento en los plenos. ¿Cómo se explica que siempre haya votado en contra de los Presupuestos que ofrecía EH Bildu y ahora, de la noche a la mañana los apruebe?; ¿cómo es posible que siendo él uno de los que votaron contra la Plantilla Orgánica (por el euskera meritorio) votase abstención cuando Navarra Suma decidió en su comité votar en contra? Rabió junto con otros tres compañeros suyos díscolos porque se le quitó el control del Boletín Informativo de Navarra Suma, ya que en sus contenidos no hacían más que faltar el respeto al resto de sus compañeros del Pleno Municipal (EH Bildu y PSOE) y por ser de contenido insultante, lo que se decidió por parte del Comité Local llevar otra línea, siendo una oposición más respetuosa, porque se puede ser adversario dentro de una línea correctamente política y no faltona.

El actual portavoz no adscrito jamás creyó en el proyecto de UPN, jamás creyó en sus compañeros cual siempre le respaldaron en las elecciones, nunca apostó por su pueblo. Ha dado la espalda a muchos que votaron, no a él, como suele atribuirse los méritos, sino a cuanto representaba el ideario de UPN (Navarra Suma).

Hemos querido dejar así pues constancia de lo que ocurre y aclarar desmintiendo todo cuanto este señor concejal está vertiendo en declaraciones en prensa y argumentaciones en los plenos.

En nombre del Comité Local de UPN - Villava

La credibilidad de este sujeto queda por los suelos al revolverse contra todo lo que defendía antaño