Señor flamante consejero de Interior del Gobierno de Navarra, a Vd. me dirijo para exponerle lo sucedido la tarde del 21 de octubre en Urgencias del Complejo Hospitalario: fui trasladado de urgencia en ambulancia sobre las 18.30 horas, derivado por el 112, para solucionar un problema administrativo,surgido esa mañana al dárseme de alta en la Clínica Ubarmin y no habérseme activado correctamente la medicación prescrita para mi post-operatorio (recalco que no es un problema médico, sino administrativo).

Después de poner a la ciudadanía al corriente de lo acontecido y continuando para bingo, solicito el alta médica voluntaria, ya que estoy privado de mi medicación desde las 10 de la mañana, con fuertes dolores, decidiendo por mi cuenta y riesgo de marcharme por la excesiva saturación del servicio.

Esperando la tramitación de lo solicitado, aparece en Urgencias una patrulla de Prevención Ciudadana???... de Policía Foral, con el agente 0582 a la cabeza. Me pide, estando postrado en una camilla, de muy malas formas y brindándome un trato despectivo y chulesco a que me identifique, acción que realizo diligentemente, dando mi número de DNI. Al citado agente, realizando las pertinentes consultas por su parte para mi correcta identificacíon (acción que enfada notoriamente al agente a pesar de ser su trabajo). Mientra realiza su labor de identificación, aparecen en Urgencias otros 6 agentes (entiendo que antidisturbios, van de azul) para poner un poco de orden y calma a la situación ahí creada (suponiendo este ciudadano que a Vd. se dirige, con la intención de calmar los ánimos creados por el agente 0582, muy enfadado y fuera de sus casillas). Después de realizar las consultas pertinentes, de forma inadecuada, grosera y chulesca (espero que ésta no sea la tónica general del resto del Policía Foral en cuanto al trato dispensado a la ciudadadanía), me hace saber que estoy creando un problema de seguridad ciudadana en Urgencias y me adelanta que me va a denunciar por desacato a la autoridad ( sic).

Sr. consejero, en el hipotético caso de que esta presunta denuncia siga su curso, espero que me haga una rebajica en su cuantía económica, que el invierno que se avecina va a ser duro para la ciudadanía, y le ruego que no se manden a 8 agentes con dos vehículos (flamante SUV y preciosa Mercedes), evitando de esta manera el despilfarro de recursos humanos y económicos de esta risible situación creada por Vd. y sus acólitos, y animándole a que no se haga el loco y no permita que el cuerpo policial que usted dirige se enfangue de esta lamentable manera ante una ciudadanía que puede encontrarse en la misma situación por la cual el que suscribe ha tenido que pasar.

Esperando que usted realice su labor y que el agente 0582 no cumpla con su velada y desafortunada amenaza, reciba un cordial saludo.