Somos un grupo de padres y madres que queremos denunciar la injusticia que están sufriendo nuestros hijas e hijos. Aunque han sido los campeones de sus categorías en el campeonato navarro recientemente celebrado no han sido convocados para representar a Navarra, como les correspondería, en el Campeonato de España que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre.

Los responsables directos de esta decisión son los miembros actuales de la FNK/NKF, concretamente, su presidente, Gregorio Bonafau; el director técnico, Ramón Arraiza; y el seleccionador, Jokin Ilundain. Decir que ante la queja que ha presentado nuestro club, nos han dado unas explicaciones que son confusas, incoherentes unas con otras y falsas en su mayoría. Con las que buscan justificar la decisión arbitraria e injusta que han tomado. En todo este asunto estamos viendo que la forma de actuar de la FNK/NKF es improvisada. Las comunicaciones que emiten no son serias, se están haciendo de manera e informal, por cualquier medio y sin constancia oficial.

Los criterios de selección, que no han sido hechos públicos en ningún momento, parece que son los que interesan o benefician a determinados clubes o deportistas que tiene relación con los responsables arriba citados. Lo más escandaloso es que las listas de convocados estaban preparadas con anterioridad al Campeonato Navarro de Kárate, como comentó el director técnico en una reunión que ha mantenido con varios deportistas convocados. Esta no es la forma de proceder propia del kárate y sus valores. En todo este despropósito nos queda la satisfacción de ver que la mayoría de las chavalas y chavales karatekas saben quién tendría que representar a Navarra en esas categorías. Y aunque muestran su sorpresa y enfado llevan este tema con madurez y actitud.

Pedimos a los miembros de la FNK / NKF que corrijan esta injusticia. Si no tienen interés o ganas de arreglar esto, dimitan y dejen paso a otras personas con más ilusión y mejor hacer. Eso sí, sobre todo, pidan disculpas a los chavales y chavalas afectados, al kárate y al deporte navarro. No quiten a la gente la ilusión por el kárate y por el deporte.

Firman esta carta Nerea Ariz Ganuza, Joserra Martínez Macua y Adriana Díaz de Cerio Goñi