Síguenos en redes sociales:

Lagunak: el silencio como respuesta

Lagunak: el silencio como respuestaJavier Bergasa

Quisiera poner en conocimiento ante la gerente y ante la Junta Rectora de Lagunak y a la prensa.

El día 14 de noviembre de 2022 mandamos a través del correo electrónico a la gerente y a la junta rectora de Lagunak, con el fin de poner en conocimiento nuestro malestar por la insalubridad tanto del gimnasio como de los vestuarios, además de no tener agua fría ni caliente, debido a que no teníamos un servicio digno a pesar de pagar como abonados. Lo firmamos cuatro personas.

Hoy es el día que el silencio ha sido la respuesta.

El día 16 de noviembre de 2022, con intención de recoger firmas ante el malestar, pusimos este texto en el gimnasio. La respuesta fue clara, cortar de raíz la libertad de expresión para no recoger firmas.

El día 17 de noviembre este malestar se envió a la alcaldesa de Barañáin (María Lecumberri), el silencio como respuesta.

 El día 18 de noviembre de 2022 pusimos una instancia en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) en el Ayuntamiento de Barañáin alegando dos cosas a través de las 6 fotografías de insalubridad, e instando a cerrar las instalaciones de Lagunak, para que la sanitaria ambiental diese su versión. Hoy es el día que ha sido el silencio como respuesta.

Creemos que tenemos derecho a que nos notifiquen por escrito y no el silencio por respuesta.

Por otro lado, tanto en el Complejo Hospitalario como en la Volkswagen todas las empresas excepto ISN (limpiezas exteriores), todas las demás empresas auxiliares no hacen huelgas debido a que tanto la Volkswagen como el Complejo Hospitalario al no cumplir las cláusulas del contrato la sanción es de tal magnitud que no soportan la empresa auxiliar.

El dinero que se ha ahorrado Lagunak debido a que mientras ha durado la huelga de 50 días no se les ha pagado a las empresas auxiliares, ¿en qué se va a gestionar? ¡Qué menos que compensar a los abonad@s! habida cuenta que los abonad@s hemos pagado religiosamente y a cambio no hemos tenido un servicio digno, que precisamente esa es la labor de la gerente y de la Junta Rectora.

En la próxima reunión de los abonados del día 15 de diciembre tampoco tenéis intención de hablar sobre este tema, ¿qué pasa, que no tenemos derecho a plantear temas que nos disgustan, temas que os interpelan?