En los últimos tiempos venimos asistiendo a un lamentable espectáculo día tras día en el Congreso, diciendo palabras gruesas entre unos y otros, pero lo achaco al nerviosismo del PP por acceder al poder. El PP no apoya la moción de censura que quieren presentar Vox y Ciudadanos, pero exige al Gobierno unas elecciones anticipadas.

Oí al diputado del PNV Aitor Esteban decir que no hay razón para eso porque el Gobierno tiene aprobados los presupuestos y apoyos suficientes para acabar la legislatura. Por lo tanto, al PP se le va a hacer largo el fin de la de la misma. Permanentemente están diciendo los de la derecha que el PSOE pacta con nacionalistas, separatistas, terroristas y demás para seguir en el poder.

El PP es el partido sucesor de Alianza Popular fundado por Manuel Fraga, ministro franquista, que no apoyó la Constitución y que le tuvo de socio fundador hasta el final de sus días, que murió, por cierto, chupando cargo en la actual democracia, por lo tanto podíamos decir que el PP son los sucesores del franquismo.

Se le podía oír al Sr. Feijóo, que la guerra fue una pelea de nuestros padres o abuelos, sin darle importancia a un hecho que causó miles de muertos, desaparecidos, torturados y gente que ha aparecido en las cunetas y, como le recordó una diputada del PSOE, que no fue una simple pelea, aparte de los 40 años de paz según ell@s, vivimos después, que supuso que en nuestra niñez, juventud, no pudiésemos ejercer nuestros derechos básicos de enseñanza, reunión, asociación..., y los vencidos tuvieran que vivir en silencio, sin poder comunicar a sus descendientes lo que tuvieron que vivir, so pena de ser torturado y encarcelados.

Se nota que muchos dirigentes del PP no han vivido su niñez y juventud en una dictadura. Antes no había Congreso de los Diputados, donde se dedican a decir barbaridades. Los partidos y coaliciones que hay en la Cámara son tan legales como ell@s, por lo tanto tienen el mismo derecho que ellos a hablar.

También hay que destacar la judicialización de la vida política y la politización de la politica, es un ejemplo el Tribunal Constitucional, cuyo mandato caducó pero dominan los jueces conservadores afines al PP, que no lo quieren renovar.