Los días 7 y 9 de febrero sufrí la voracidad y la incompetencia de un ayuntamiento que lleva desde que se implantó la ORA en Pamplona con un retraso de una década prácticamente respecto a ciudades de nuestro entorno e incluso pueblos mucho más pequeños.

Llevaba mucho tiempo sin tener que desplazarme en coche, pero por motivos personales que no vienen a cuento tengo que desplazarme y pagar ORA enfrente de mi trabajo. En la calle Esquíroz, para más datos.

El 7 de febrero fui a pagar la OTA y cuál es mi sorpresa cuando solamente se puede pagar con monedas o con una aplicación obsoleta que la gestiona la empresa concesionaria que lleva toda la vida, no existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito en pleno siglo XXI. ¿Cómo se come eso? Es alucinante de verdad.

Me descargo su aplicación, selecciono el coche el día 7 y mi tarjeta para realizar el pago, pero cuál es mi sorpresa cuando me multan por no pagar?????. Voy a Dornier y me tratan como si fuera tonto, diciéndome que, claro, hay que tener una tarjeta configurada para los pagos siempre, que sino no se puede pagar. ¿Eso dónde viene en la aplicación??? Encima eres gilipollas, no me jodas.

Pero no es solo eso, sino que el día 9 de febrero se lleva el coche la grúa porque selecciono las horas y le doy a fin de estacionamiento entendiendo que son las horas de estacionamiento (en este caso eran 5) y no anulación de estacionamiento. Bajo mi punto de vista una chapuza de aplicación. Como todo hijo de vecino uso multitud de aplicaciones de todo tipo y también de pago y nunca me había ocurrido esto, me indica el personal de Dornier que han cambiado la aplicación (sí, para recaudar más engañando al personal).

Les aseguro que no me hubiera ocurrido ningún incidente y no tendría que pagar 150 euros si el Ayuntamiento de Pamplona obligara a dicha concesión a que se pudiera pagar con tarjeta de crédito o débito como ocurre en todas las ciudades cercanas. Navarra siempre palaanteee, me da la sensación que en Navarraaa no observamos lo que ocurre a nuestro alrededor y nos creemos el ombligo del mundo cuando no lo somos y en Pamplona más. Pamplona lleva un retraso respecto a otras ciudades enorme y uno de ellos es éste. ¿Cómo puede ser que hasta en un bar sea aceptada una tarjeta de crédito o débito y no se pueda pagar la ORA con tarjeta de crédito o débito? Les aseguro que cuando lo cuentas fuera de Pamplona no se lo creen, flipan en colores. Espero que la nueva corporación municipal lo haga porque me parece importantísimo facilitar al ciudadano ese medio de pago, no estoy pidiendo nada excepcional sino más bien algo normal.

Además en una concesión administrativa -Dornier es una empresa que gestiona una concesión administrativa pública-, no puede poner sus condiciones sino que las tiene que poner el Ayuntamiento, y si no se cambia, que lleva desde que tengo uso de razón gestionando la ORA, y han pasado alcaldías de todos los colores creo yo y no han hecho nada. Vamos a modernizar Iruña de una vez por favor.