Según pone en las bases del Programa de Prevención de cáncer de mama, cumplo todos los requisitos:

“Población objetivo: El programa va dirigido a todas las mujeres residentes en Navarra con edades comprendidas entre 45 y 69 años”.

Soy madre de un bebé de 20 meses que nació muy prematuro y al cual le doy pecho, porque yo quería y, sobre todo, porque desde Neonatología del Servicio Navarro de Salud nos dijeron que era muy recomendable para él.

Hasta aquí todo va bien, pero cuál fue mi sorpresa que cuando les llamé para preguntar cuándo me iba a tocar la revisión y me dijeron que, al estar dando pecho, que no me pueden hacer la prueba porque no se ve bien.

Pero si en su propio programa pone que, si no se ve bien, te hacen otra prueba.

Textualmente, esto es lo que pone en su programa: “Test de detección: A todas las mujeres que acudan a las unidades se les realizará una mamografía, efectuándose 2 proyecciones por cada mama, oblicua-medio-lateral y cráneo-caudal. Cuando el resultado de su lectura no sea concluyente se le volverá a citar en las mismas unidades de detección para realizar pruebas complementarias de carácter no invasivo (nuevas proyecciones mamográficas y/o ecografía)”.

Presidenta Chivite, antes de las elecciones márquese un órdago, y de una tirada mata dos pájaros, es decir, prevenga a todas sus mujeres y proteja a sus menores, tanta campaña de 12 meses, 12 derechos de niños, niñas y adolescentes.

Nota: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna hasta los dos años o más.