Ahora que la legislatura se acerca a su fin mi moral me impide guardar silencio sobre las atrocidades que tuve la desgracia de vivir junto a UPN contadas y vividas en primera persona. El voto conservador no puede ser rehén de un partido roto, sin futuro y con el convencimiento de que Navarra es suya, siendo la nuestra una comunidad plural.

Se escudan en el concepto regionalista para no admitir que no saben lo que es Navarra, pasando del “vienen los vascos” a “ Madrid nos roba”. Señores, ni lo uno ni lo otro.

En mis primeros tiempos de esta aciaga legislatura tuve que soportar compartir coalición con personas carentes de cualquier capacidad política, con la única idea de ir contra lo que no es su sentir, evidenciándolo con sonidos viscerales de imposible comprensión siempre en tono elevado y seguido de, al enemigo ni agua.

Obligado a reunirme con miembros de UPN, partido al que jamás nunca he pertenecido, con la justificación de que en el despacho del ayuntamiento había micrófonos. Han sido incapaces de negociar nada con el equipo de gobierno, no han hecho nada constructivo por Zizur. Su fobia visceral contra el euskera es lo único que les mueve, aprendieron a poner recursos en el TAN y ese ha sido todo su esfuerzo por el pueblo.

Siendo la lista más votada han sido incapaces de aportar absolutamente nada bueno, son violentos, groseros y maleducados, y por supuesto intolerantes y carentes de cualquier vocación de servicio público. El que escribe fue sometido a semejante presión en su sede, rodeado de miembros de su partido que no pertenecían al pleno que termine llorando a lágrima viva, sin ninguna duda me han dado mal trato, me han vejado…

UPN no se merece el voto de personas conservadoras, con valores y buenos cimientos, yo solo he encontrado podredumbre a moral.

En Zizur se ha realizado una legislatura espectacular para todos los ciudadanos que han visto terminar las instalaciones deportivas, la casa de la juventud, el desarrollo del polígono industrial que ha generado desde el comienzo más de 80 puestos de trabajo… Tantos son los logros conseguidos por el alcalde y su equipo que no abarco a enumerarlos.

Personas de bien votantes de UPN, lo que en ese partido se esconde es maldad y vileza.

Afortunadamente, hay otras opciones de voto conservador más efervescente y constructivo.

En nuestro municipio la labor realizada por Jon Gondán ha sido excelente, se ha trabajado duro por todos los ciudadanos con éxito y progreso en todos los campos.

Si te consideras una persona de valores y conservadora no seas rehén de UPN. Vota libre, vota bien. Que la gran fiesta de la democracia se celebre con tranquilidad.

*El autor es concejal de Zizur Mayor (de Navarra Suma 2019-2021 y No-Adscrito 2021-2023)