Hace poco leí en un diario local de Navarra, en la sección Cartas al director, que las pymes necesitan cobrar, estoy totalmente de acuerdo, pero ¿qué pasa con los trabajadores? ¿Estos no necesitan cobrar su nómina puntualmente? ¿Cómo pagan ellos las deudas e hipotecas que tienen contraídas? ¿y cómo pagan la comida y ropa de sus hijos?

Voy al meollo de la cuestión.

Cómo es posible que una empresa de seguridad privada contratada por el Gobierno de Navarra y que da servicio a ambulatorios e instalaciones de dicho Gobierno, como es el caso del Palacio de Justicia y ambulatorio San Martín, entre otros, lleve un mes sin abonar la nómina a sus empleados, los cuales siguen acudiendo a sus puestos de trabajo gastando euros de su bolsillo para realizar su servicio y el Gobierno de Navarra no se preocupe de los intereses de esos trabajadores. Claro, estos no pertenecen a una empresa importante que, si hacen huelga, dañan la imagen de dicho Gobierno.

Desde aquí pido que por favor se trate a todos lo trabajadores por igual y se investigue a esta empresa el motivo de su no abono de la nómina y al menos que sea el Gobierno de Navarra el que inste a abonar dichas nóminas y que los sindicatos investiguen la situación de estos trabajadores. Se acercan fechas señaladas y algunas de estas personas no van a poder disfrutar de ellas por no haberles abonado sus nóminas.

Basta ya del abuso a los trabajadores, sean del sector que sean.