En el artículo Castejón 1894 no se hace ni una sola mención a Corella, y es que Castejón fue un barrio de Corella hasta 1929 y quien organizó el recibimiento y acto oficial en Castejón fue el Ayuntamiento de Corella. Pero ni una sola mención a este hecho.

He aquí la transcripción del acta de la sesión celebrada aquel día. Merece la pena leerla: Sesión extraordinaria del 16 de febrero de 1894.

“En la ciudad de Corella y sus casas consistoriales, a diez y seis de febrero de mil ochocientos noventa y cuatro, y siendo las siete y media de la tarde, reuniéndose y constituyéndose en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Raimundo Virto y García, los Sres. concejales cuyos nombres se expresan al margen, con el fin de acordar acerca del recibimiento de la Excelentísima Diputación en la estación de Castejón, a su regreso de la Corte, y dada lectura del acta de la sesión anterior, queda acordada.

Dada lectura de un telegrama del diputado foral y provincial D. León Yanguas, en que anuncia que la citada Diputación llegará a Castejón de paso para Pamplona en el tren correo de la mañana del domingo próximo; vista una carta-circular de la comisión organizadora de la mencionada recepción excitando a todos los navarros a concurrir al citado acto, y habida amplia deliberación, se acuerda unánimamente:

1º. Que la Corporación municipal concurra acompañada de sus dependientes y de la musica municipal o charanga que dirige Julio Gil.

2º. Que una comisión compuesta por los Sres. presidente, Baroja, Jalón y secretario, anticipen un viaje a Castejón cuando consideren necesario a fin de preparar todo lo que contribuir pueda al buen orden del acto, facultándola a la vez para autorizar todo gasto imprevisto con igual motivo.

3º. Se faculta al Sr. alcalde para levantar un arco en Castejón aludiendo al mismo acto.

Y confiando en el celo y la inteligencia de la comisión nombrada, levantóse la sesión de la cual se extendió la presente acta que firman sus señorías conmigo el secretario que certifica”.