En abril de 2023 empezamos a cobrar las nóminas con retraso, día 15, día 20… Pero llegó el mes de octubre en la que no recibimos el ingreso y esto se ha dilatado hasta febrero de 2024. Incluso recibimos una notificación de la empresa en la que decía que a los trabajadores que habíamos sufrido retrasos en las nóminas se nos iba a dar un plus de 100€ por los trastornos ocasionados. Algunos de los responsables, viendo que el barco se hundía, lo abandonaron allá por noviembre y diciembre.

Nadie nos ha dado una solución, aunque parece que para el mes de marzo subrogamos con otra empresa y esperamos cobrar la nómina de marzo de 2024. Otros trabajadores de esta empresa en otros centros de trabajo subrogaron el día 1 de diciembre, qué suerte, y nosotros seguimos así. 

El caso es que se nos adeudan las nóminas de octubre, noviembre, diciembre, extra de diciembre, enero, febrero y al parecer a nadie le importa, mientras nosotros seguimos acudiendo al trabajo porque parece ser que, si no acudimos, perdemos todos los derechos. Hemos tenido contestaciones de todo tipo, hasta al preguntar por nuestras nóminas nos han contestado “dalo por perdido”.

No podemos más, sólo tenemos deudas y no tenemos ni dinero para echar gasolina y venir a trabajar. Posiblemente este mes nos empiecen a cortar la luz, el agua, los servicios bancarios… no quiero ni pensar. Es curioso que nosotros damos el servicio a una empresa y ni dicha empresa ni la que subroga ni la subrogante están por la labor de solucionar los grandes problemas que tenemos y que nosotros realmente no hemos generado. Somos pocos los que damos servicio a una gran empresa pero quizá por eso no nos tienen en cuenta. ¿Denunciar? ¿A quién? La empresa sigue sin pagar y ya hemos puesto varias denuncias pero la justicia es lenta y no entiende de prisas ni de familias que no cobran y lo pasan realmente mal. Sólo nos queda, esperar.