Estos días, ante el asombro y cabreo de los vecinos, y sobre todo de los propietarios de perros, están instalando en la campa anexa al señorío Eulza el nuevo pipicán tan esperado desde hace más de cuatro años.

Digo asombro y cabreo porque los propios vecinos usuarios de los pipicanes nos hemos quedado indignados al ver las dimensiones del recinto vallado que están instalando.

Las dimensiones son ridículas, tanto de largo como de ancho, ya que si lanzas una pelota a tu perro, acabarás sacándola fuera del vallado. ¿Tan difícil era hacer un pipicán en condiciones? Un pipicán que podría haber sido el mejor y más amplio de toda la comarca de Pamplona/Iruña. Incluso se podría haber hecho un circuito de agility, será por sitio en esa campa...

Ni siquiera UPN ha presentado el proyecto a los vecinos ni han sido capaces de abrir un proceso participativo para que los usuarios expongan ideas y sea debatido en asamblea. Tampoco han tenido en cuenta la cantidad de vecinos nuevos con perros que vendrán a Barañáin en cuanto se termine la construcción de los pisos que se están haciendo en la zona.

Los propios concejales del resto de grupos con representación en el ayuntamiento tampoco han sido informados ni del proyecto ni de las medidas que este nuevo pipicán va a tener.

En definitiva, un pipicán ridículo, sin árboles que den sombra en los calurosos días de verano, un pipicán en el que no van a poder correr y desfogar nuestros perros y que supuestamente es el que va a sustituir al existente en la trasera del colegio Eulza.

Nos sentimos indignados, abandonados y engañados una vez más por parte del actual equipo de gobierno en el ayuntamiento.

Un equipo de gobierno que está dando mucho de qué hablar, pero, sinceramente, de nada bueno.

¿Por qué tánto ocultismo?

Claros ejemplos son;

-El centro de día (paralizado ya hace más de un año).

-El puente de entrada/salida por el polígono (llegará tarde y mal).

-La cantidad de subvenciones perdidas.

-La segunda fase de la avenida Comercial todavía sin finalizar (faltan bancos) y de la cual no se informó ni presentó proyecto a los vecinos de la zona.

-Los baños públicos instalados hace un año en la campa anexa al señorío Eulza y que siguen sin funcionar

Y así un largo etcétera.

Está más que visto que a UPN la gestión de nuestro pueblo y del dinero de los ciudadanos se le queda muy grande, ya que queda muy claro que solamente miran por llenarse sus bolsillos a cuenta del ciudadano. Si no saben gobernar por y para el pueblo, que se echen a un lado y dejen gobernar a los que sí.

Que dejen gobernar a los que se interesan por nuestro pueblo, a los que respetan nuestra historia como pueblo, a los que no se ocultan y son transparentes hablando con el ciudadano.

En definitiva, que dejen gobernar a quien mira por y para nuestro pueblo.