No confundir a los estudiantes con los que sólo estudian un día antes. Estos últimos -salvo excepciones- no cumplirán sus propósitos académicos (aunque algunos llegarán lejos falsificando su titulación). Creo que todas las protestas universitarias siempre tienen razón. Basta fijarse en cómo va el mundo: fascismo resucitado, guerras-negocio (ocultas o mediáticas), cambio climático, totalitarismo, intolerancia, usura, codicia, políticos bocachanclas

Por suerte, resurgen movimientos de jóvenes en todo el mundo que nos indican la buena dirección. Pero cuando los estudiantes van cumpliendo años, llegan otras prioridades y muchos progresivamente van girando hacia el conservadurismo neoliberal. Entonces ya no pisan la calle para manifestarse (eso pasa a ser de progres y perroflautas). ¡Miento! A falta de ideas (como siempre a rebufo), copian las de sus adversarios (enemigos según ellos) y ahora toman las calles día sí, día también; son equidistantes del pueblo, pero se hacen llamar Popular.

Espero que con los años la historia ponga a todos en su sitio y diga: Palestina se liberó tarde, después de ser masacrada por Israel, el país inventado en 1948 para acoger a judíos supervivientes del exterminio nazi de Hitler: un ególatra parecido a Milei, Trump, Putin, Bolsonaro, Maduro, Meloni…, que llegaron al poder en las urnas. ¿Por qué se inventó una Tierra Prometida en Palestina (para los descendientes de los adoradores del becerro de oro) en medio de un polvorín con diferente religión? De vuelta a clase, porque no hemos aprendido nada.