Resulta que en las Escuelas Infantiles del Valle de Egüés hay una lista de espera de 71 niños y niñas. Paradójicamente, hay un aula en la EI Lakarri (Gorraiz) que tiene 12 plazas libres. Pero que no se van a ocupar. 

El aula de 2-3 años de esta escuela infantil pública va a abrir con la mitad de niños y niñas. Tiene capacidad para 12 más, lo que supone dar trabajo además a otro/a educador/a y un apoyo. Pero su ampliación está en manos del Ayuntamiento de dicho valle, y parece que los padres que estamos en lista de espera nos vamos a tener que buscar la vida por otro lado, seguramente en un centro privado. La razón: no hay presupuesto. No hay presupuesto para 12 niños/as de una lista de espera de 71, con un aula abierta con la mitad de su capacidad.

No hay presupuesto para dar más trabajo público, ni hay presupuesto para la conciliación, ni, faltaría más, hay presupuesto para la educación y el derecho de esas futuras personas. Sale menos caro abrir un aula entera con la mitad de niños/as. Entera, sin llenar. Con 71 familias esperando. Pues esperad sentados, nos están diciendo.