Le escribo estas líneas acerca del carril bici, sobre el que le quiero hacer algunas preguntas. La primera es saber por qué se apresuraron a retirar las jardineras que delimitaban y protegían el carril bici y a los peatones, y a la vez persuadía a los amantes del acelerador. ¿Fue orden suya o de su nuevo jefe de Policía Municipal? Por cierto, ¿a este jefe lo eligió usted o se lo impusieron?. Mire usted, como ciclista he tenido dos sustos que con las jardineras nunca había tenido ningún problema. Ahora hay agentes -no todos- que se apresuran a amonestar: “Caballero esto ya no es carril bici”. Como la contestación puede acarrear alguna sanción de momento he optado por el silencio.

Señora alcaldesa, ese carril bici todavía cuenta con raya continua y otra de prohibición de aparcar. ¿Saben lo que en realidad han conseguido? Un caos con coches en doble fila saltándose la raya continua y estacionando el tiempo que les da la gana en una zona que debería ser básicamente peatonal. Y lo bueno de este atropello es que no hay sanciones. Donde había orden hoy es un caos.

Ya puestos, le reto a que dicte un bando anulando todo el carril bici. Si lo hace es posible que se haga famosa por ir contra los consejos de la Unión Europea que aconseja más carriles bici y más espacios libres de contaminación. En cuanto al PSN, partido que le facilitó la alcaldía, le pediría su opinion, y al resto de los partidos progresistas les pido que defiendan lo que creen que es mejor para todos.