Ya se nos ha presentado a la ciudadanía y visitantes el flamante programa de nuestras queridas y universales ferias y fiestas de San Fermín y la emoción aflora y crece por momentos en esta inquieta cuenta atrás.

Considero humildemente que es uno de los mejores programas festivos en muchos años y destaco principalmente que atiende a la rica diversidad de nuestra ciudad con especial sensibilidad por las personas con discapacidad y/o diversidad funcional y mayores. A su vez, vuelve a dar espacio al movimiento popular que es alma y vida de nuestros barrios. Mi más sincera felicitación al Área de Cultura y a las personas que han elaborado el programa con su concejala Maider Beloki en la representación tocada con primaveral flor.

Por su parte, otras entidades como la Casa de Misericordia también se afanan por preparar lo mejor para las fiestas con sus aportaciones, en este caso, la Feria del Toro. Destacando una vez más ese espacio seguro, alegre, emocionante y divertido que supone el festival denominado encierros en la Plaza. En definitiva, ya falta menos, cada vez menos y la ilusión bulle en la ciudad.

Pronto la alborada del 7 de julio anunciará el día más grande de Pamplona que rogamos sea, con todas las fiestas al completo, un día de gozo y paz como reza la Aurora a San Fermín. Sólo queda gritar al cielo: “Viva San Fermín / Gora San Fermín” y preparar la ropa blanca y los accesorios. ¡Que el día 15 sólo tengamos recuerdos buenos y muchos amores!