Tras la junta general de accionistas del Golf Gorraiz del pasado 18 de junio queríamos trasladar al resto de accionistas cuáles son nuestras conclusiones.
Lo primero fue la agradable sorpresa que nos llevamos por el resultado obtenido en la junta. Ni en el mejor de los sueños hubiésemos pensado en alcanzar la movilización que hubo, y menos el resultado obtenido. No se ganó la votación, pero que el 43% de los votos emitidos estuviese a favor de no cerrar la piscina habla con claridad de que el mensaje ha calado entre los accionistas. Máxime en las circunstancias de desigualdad en las que se ha desarrollado este proceso. El supuesto 75% de apoyo que nos trasladó el consejo que tuvo en la primera encuesta, y que no ha dejado de repetir en todas sus comunicaciones y en los medios, parece que no era tan real. El esfuerzo realizado por todos los participantes en este proceso durante estos meses ha merecido la pena.
En cualquier club el porcentaje obtenido serviría para hacer reflexionar al Consejo de Administración antes de tomar una decisión definitiva. Así se lo pedimos y nos dijeron que lo harían. Vamos a confiar una vez más en que lo hagan, la ilusión es lo último que se pierde. No tenemos ningún interés más allá de que no se cierre la piscina, que volvamos a la normalidad que ha existido en el club en los últimos años, y que todos los socios podamos disfrutar en la mayor medida de lo posible de las actividades que éste nos brinda.
Siempre se ha dejado una puerta abierta al Consejo para reconsiderar su decisión. En este caso se propuso en la junta mantener la situación actual y crear, al igual que se ha hecho con el futuro gimnasio, una comisión en la que se valorasen todas las alternativas posibles para continuar con la piscina. Así se reflejará en el acta de la junta y de ellos depende que se materialice. No creemos que los accionistas partidarios del cierre tengan ningún inconveniente en esperar un año para tomar la decisión, sobre todo viendo que los resultados del pasado año 2023 fueron los mejores de la historia del club y el precio de la energía está bajando considerablemente. Menos aún si la alternativa que se plantea es pedir un crédito para acometer una inversión incierta y superior a la necesaria para mantener la piscina.
Después de esta junta, y con el cierre estival de la piscina cubierta, consideramos que procede dar un periodo de reflexión al Consejo y descansar durante estos meses de verano. A la vuelta, si se materializa el cierre de la piscina, volveremos con más fuerza y nuevas ideas a defender lo que consideramos que es justo.
Hemos querido hacer una lectura positiva, puede que ilusa, y no entrar en los detalles de la actuación que hubo por parte del Consejo de Administración. Creemos que no nos conduce a nada, aunque nos sirve para saber a quién nos enfrentamos si tenemos que continuar defendiendo nuestros intereses. Setenta y siete personas estuvieron presentes en ella y podrán contar al resto de socios lo que se vivió en la junta.
Continuaremos. Buen verano a todos.
Socios Golf Gorraiz*
Arlette Bonnin, Ana Villanueva, Julián Sánchez, Teodoro Hernández de Frutos, Camino Hernández, Iñigo Ruiz de Erenchun, Benigno Méndez.