Ya que ellos han puesto nombre al gobierno progresista yo me permito la licencia de ponerle nombre a un hipotético gobierno suyo. El gobierno Frankenstein propone políticas sociales, subida de salario mínimo, inclusión social, diálogo con los independentistas, en definitiva, un gobierno progresista. Por el contrario, la otra propuesta es el garrotazo a los inmigrantes, al colectivo LGTBI, a los rojos comunistas…. Me hace gracia la matraca que están dando con dejar que gobierne la lista más votada, o sea, que el PSOE se abstenga y permita un gobierno PP y Vox. La democracia, como ya saben, permite un gobierno con partidos diferentes que consigan una mayoría parlamentaria, esto lo sabe hasta un niño de primaria. Son como los niños ricos y pijos que nunca pierden y nunca se quedan sin regalo, y cuando esto ocurre se enfadan y se cogen un buen berrinche. No paran de decir que el gobierno actual es ilegítimo, es decir que no es legal. Falso, como otras tantas afirmaciones que hacen.

Con el garrote como bandera se genera enemistad y odio. Ellos verán… Por tanto yo prefiero mil veces gobierno Frankenstein a gobierno neandertal. Nunca podré entender que la gente de clase media y baja vote a la derecha. No me cabe en la cabeza.

De todas formas no nos confiemos porque el resultado de las elecciones no permita un gobierno neandertal. Ha faltado poco y ha sido gracias al voto progresista. Peligrosamente, y si nos descuidamos, nos pueden dar un buen disgusto.

Cada vez que escucho a Cuca Gamarra o a cualquiera de sus antecesoras no puedo evitar cambiar de canal. Esa arrogancia no la puedo soportar. Como he dicho, están acostumbrados a que se les rinda pleitesía. Un poco de humildad no les vendría nada mal.