Las familias del CPEIP Mendialdea I de Berriozar nos vimos abocadas a realizar actuaciones frente al Departamento de Educación ante su negativa de respetar el resultado obtenido en el mes de febrero en el proceso de elección de jornada escolar.

En el mes de junio denunciamos esta situación ante la Justicia. Inicialmente solicitamos medidas cautelares para poder continuar en la jornada que teníamos desde el curso 2019-2020 y cuya continuidad quiere impedir el Departamento de Educación sin dar todavía una justificación de por qué en la norma se obliga a tener la misma jornada en aquellos centros que compartan transporte, cuando en los últimos cursos, Mendialdea I en jornada continua y Mendialdea II en jornada partida, han compartido dicho servicio de manera satisfactoria.

A fecha 10 de julio hemos sabido que dichas medidas cautelares han sido estimadas por el TSJ de Navarra en reciente auto que, además, condena en costas a la propia Administración. Por tanto, las/os magistradas/os del TSJ de Navarra, acogiendo las justas alegaciones de las familias, entienden que es de interés la continuidad de la jornada continua hasta resolverse el asunto principal en interés de las familias.

A falta de confirmar en los próximos días que esta decisión es firme, las familias del CPEIP Mendialdea I agradecemos el esfuerzo e interés del sindicato ANPE, y de su asesoría, por ayudarnos tanto a nosotras como al centro.

*En representación de familias del CPEIP Mendialdea I