Estimadas personas vecinas y lectoras:
Desde el Ayuntamiento de Galar queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que participaron en la extinción del incendio declarado en un campo de cereal en Arlegui este lunes, 29 de julio.
En primer lugar, queremos destacar y agradecer de forma especial la colaboración, eficacia y entrega de los agricultores, que no dudaron en acercarse a la zona afectada para prestarnos su ayuda. Su actuación totalmente altruista y, valiéndose de sus propios medios, fue decisiva, una vez más, para la contención y extinción de las llamas.
También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros compañeros de servicios múltiples municipales y, en particular, al jefe de este equipo, por su solidaridad y disposición para enfrentar esta situación de emergencia con valentía y compromiso.
Por último, nuestro reconocimiento y gratitud a las brigadas de bomberos de Cordovilla, Tafalla y Estella, así como a los dos helicópteros del Gobierno de Navarra, guardas forestales y fuerzas de seguridad. Su intervención fue imprescindible para extinguir el incendio y evitar que se produjeran daños mayores.
En nombre de todo el Ayuntamiento de Galar, de los Concejos y de las personas vecinas de nuestra Cendea, les reiteramos nuestra gratitud y admiración.
Atentamente,
Óscar Amóztegui Recalde, alcalde del Ayuntamiento de Galar