Síguenos en redes sociales:

Ampliación sobre ‘El necesario convenio en residencias’

Ampliación sobre ‘El necesario convenio en residencias’Patxi Cascante

Les escribimos en referencia a la carta al director “Convenio justo para trabajadoras de residencias y centros”, publicada el 23 de diciembre de 2024 en su medio. Queremos agradecerles su sensibilidad hacia esta problemática, que afecta tanto a las trabajadoras del sector como a las personas que dependen de sus cuidados.

El otro día mantuvimos una reunión clave con la consejera del área, acompañados de representantes sindicales y otros actores implicados. En esta reunión hemos reforzado nuestro compromiso con la mejora del sector y hemos destacado que desde Lares Navarra, junto con la mayoría sindical, hemos presentado una propuesta firme para la creación del primer convenio de atención a la dependencia en Navarra. Esta mayoría sindical está compuesta por UGT, CCOO y LAB, quienes comparten nuestro objetivo de dignificar las condiciones laborales y garantizar la calidad del servicio. 

Sin embargo, consideramos fundamental señalar que dentro de la patronal ANEA son las grandes multinacionales que operan en Navarra quienes están obstaculizando el crecimiento y desarrollo de este convenio. Su postura bloquea avances necesarios y perjudica tanto a las trabajadoras como a las personas usuarias de los servicios. Asimismo, queremos informarles de que el próximo 31 de enero participaremos en una reunión con la Mesa Parlamentaria para seguir trabajando en este asunto. Creemos que tanto la reunión de hoy como la del 31 de enero representan hitos importantes que podrían ser de interés.

*Lares Navarra