Síguenos en redes sociales:

30 a 1

30 a 1EFE

Esa es la proporción que vale la vida de un habitante de Gaza respecto a la de un israelí. Que Hamás asesinó a más de 1.200 hombres, mujeres, niños y mascotas… A multiplicar por 30 el número de asesinatos en la franja de Gaza, aunque me quedo corto, porque un buen judío siempre deja propina. Que liberó a 3 israelíes secuestrados… Yo te los cambio por 90 presos gazatíes.

Creía que Benjamín Netanyahu (sin contar a Trump) era el ser más despreciable y diabólico sobre la faz de la tierra (no hizo caso al Mossad cuando le comunicaron que Hamás preparaba una gorda, Benjamín es algo así como Mazón, pero a lo bestia). Pero ahora veo que cada pueblo tiene el líder que se merece. Después de más de un año masacrando Gaza, Netanyahu ha subido en las encuestas y ya no se habla de sus casos de corrupción. Comparado con los ultraortodoxos de su gobierno, es la opción menos mala. 

Vienen tiempos difíciles, la democracia está en peligro en todo el mundo. Paradójicamente, creo que se podrían salvar los sistemas democráticos tomando una medida antidemocrática: crear un filtro para las votaciones electorales. Un examen a cada votante para ver si tiene un mínimo de sentimiento crítico, y el que no pase el examen no podrá votar. Suena a idea neonazi en un futuro distópico, pero de alguna forma hay que frenar a esa muchedumbre que se cree todos los bulos populistas. Un ejemplo: necio el latino que a Trump ha votado, y al día siguiente… deportado.