'Des'igualdad de género
Hace un tiempo no creía en el feminismo, pensaba que no teníamos que luchar por algo que era obvio, la tan buscada igualdad, que yo, ingenua de mí, pensaba que se iría asentando por sí sola. ¡Qué atrevida es la ignorancia!
Con el paso de los años y la experiencia vivida me he dado cuenta de la falta que hace el feminismo, la falta que hace luchar por nuestros derechos, el derecho de la mujer que vive bajo el techo del patriarcado y que no nos deja avanzar en igualdad. La mayoría de hombres se sienten amenazados por la mujer y enseguida que hablas de derechos nos tildan de locas. Ya estoy harta de tanto desprecio en el trabajo, sobre todo. Ya estoy harta de tener que demostrar mi valía el doble por ser mujer y aún así te desprecien, ya estoy harta de tener que luchar por la causa y que te llamen loca.
Amigas, hay que seguir luchando por quitar ese techo de cristal que por ser mujer tenemos que soportar. Ánimo a todas las mujeres y os invito a seguir luchando contra el patriarcado que nos intenta someter día tras día.