Síguenos en redes sociales:

Desamparo e incertidumbre

Desamparo e incertidumbrePexels

Escribo esta carta desde la impotencia, frustración, tristeza, desamparo, rabia y enfado. Tengo la necesidad de plasmar todos estos sentimientos por escrito y hacerlos conocer a la sociedad.

Después de haber sido diagnosticada de cáncer de mama en octubre del 2024 y haber sentido mucha incertidumbre, miedo, dolor, agotamiento... con el tratamiento de quimioterapia, la operación, el postoperatorio, la radioterapia y a saber qué más me espera.

Se supone que hasta octubre de 2025 no tendré el alta laboral y no sé cómo estaré física y mentalmente.

Os cuento que soy higienista bucodental y técnico en rayos. Llevo 29 años trabajando con un dentista y he sido muy feliz, he estado agusto, contenta y agradecida.

Mi jefe se jubila el 3 de julio y a mí me dejan en una situación de desamparo e incertidumbre.

No voy a cobrar indemnización de 29 años trabajando (porque es cese de negocio por jubilación) y además me mandan al paro. Me empiezan a descontar la prestación estando enferma y en tratamiento.

Yo creía que empezaría mi paro cuando me curase de la enfermedad. Es muy injusto. Me mandan al paro estando enferma y sin saber todavía de mi curación. No puedo buscar trabajo así. 

Es una situación de mucha vulnerabilidad, me parece muy injusto y he creído conveniente sacar a la luz mi caso.

Todavía nadie sabe cómo voy a quedar de esta enfermedad que estoy pasando, si me quedarán secuelas o si podré trabajar.

Quiero hacer ver a la sociedad, que creemos que trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos tendremos condiciones de trabajo dignas y un futuro asegurado, pero ves que no es así, llegan situaciones incontrolables para nosotr@s y estás totalmente desamparad@, sin ninguna solución favorable a tu situación.

Espero y confío en un cambio en esta manera de actuar ante la experiencia que me está tocando vivir.