Pertenezco a una generación que de momento no ha tenido la posibilidad de ser agricultor, como lo fueron nuestros abuelos antaño dedicados a vivir de la viña y cereal principalmente, hoy es una utopía.
En Corella, únicamente gracias a un término (Ombatillo) transformado hace ya 40 años, nos ha permitido subsistir como productores. El resto del municipio es abandono, deterioro y nula producción, todo por falta de agua. En un pueblo de más de 8.000 habitantes, y más de 8500 ha. de campo, creo que me sobran dedos en las manos para contar los agricultores profesionales.
Por tanto, ante esta posibilidad de traer agua a Corella, me irrita y rebela el oír y leer al supuesto representante de todos los usuarios del Canal de Navarra, utilizar unos argumentos egoístas, peregrinos, aleatorios y casi apocalípticos, intentar influir en una decisión fundamental para nuestro futuro.
En Corella no hay alternativa, concentración y agua, para posibilitar otros cultivos que puedan atraer a gente joven e inversionista, esto o la nada absoluta.
Aspirante a agricultor en Corella