Síguenos en redes sociales:

Situación crítica en el Hospital por falta de medios

Una habitación sin aire acondicionado, con temperaturas que han llegado a los 38°C...

Situación crítica en el Hospital por falta de mediosJavier Bergasa

Les escribo como hija de un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona para compartir una situación que consideramos urgente y muy grave.

Mi padre sigue hospitalizado tras haber sido diagnosticado de legionela. A esto se suma ahora una nueva bacteria cuyo origen aún no ha sido identificado. Todo esto lo está enfrentando en una habitación sin aire acondicionado, con temperaturas que han llegado a los 38°C, mientras Pamplona alcanzaba casi los 40°C. La única ventilación ha sido un ventilador que hemos tenido que llevar desde casa.

Además, nos ocultaron durante días la gravedad de una úlcera que ha ido empeorando sin que se nos informara correctamente. Nos decían que mejoraba, cuando en realidad la herida se ha vuelto crítica. Esta falta de comunicación y cuidado nos ha dejado completamente desamparados.

Como hija, me siento impotente viendo cómo la situación de mi padre empeora, y como ciudadana, exijo un trato digno y cuidados adecuados para él y para cualquier paciente en su situación. Como familia, pedimos transparencia, humanidad y responsabilidad. Mi padre no merece pasar por esto y nosotros tampoco. Nadie debería.