Recientemente la estellesa acudió al programa de Broncano (La Revuelta) para promocionar el programa de la uno en que participa, MasterChef Celebrity 10. Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidió dar un repaso a la cadena que le da de comer y soltarse un mitin.
Algunas de la perlas que soltó:
-“Arte y Tradición”.
-“Yo no lo considero maltrato, al toro no se le maltrata”.
-Añadiendo a su argumentario esa frase tan conocida: “Si se prohibieran las corridas, los toros se extinguirían”. (Los propios toros preferirían la extinción si pudiesen hablar).
No hay ninguna diferencia entre este toro y una vaca “lechera”, o una vaca “de carne”. Se trata de la misma especie, solo que se han ido seleccionando individuos para que unos produzcan más leche, otros produzcan más carne, y otros parezcan más fuertes en la plaza.
“Si torturas a un animal, humano o no humano, simplemente por diversión, eso es una salvajada. Es un ejemplo paradigmático de lo que es el mal, de lo que la ética y la moral critican. Aunque la discriminación de los negros, o el maltrato a las mujeres, o las corridas de toros sean tradicionales en ciertos sitios, estas prácticas son injustificables ante la reflexión ética, que siempre es universal. En relación a este tipo de tradiciones, el progreso cultural y moral de los países donde perduran consiste en abolirlas y en liberarse de ellas”. (Jesús Mosterín).