Síguenos en redes sociales:

Caidis Valle del Roncal, manifiestamente mejorable

Caidis Valle del Roncal, manifiestamente mejorablePatxi Cascante

El Caidis Valle del Roncal es un centro de atención a la discapacidad concertado con el Gobierno de Navarra. Dentro de las relaciones laborales entre empresa y personal trabajador se están dando situaciones que se están enquistando y son ya una constante en la práctica habitual de la empresa Grupo 5-Clariane que gestiona el centro. No podemos permitir que cada mes se sigan cometiendo errores en las nóminas de las personas que trabajamos en el centro, donde damos lo mejor de nuestro trabajo, con una falta de rigor cuando vamos a reclamar nuestros derechos salariales.No podemos permitir ni normalizar que cuando comuniquemos que se nos tiene que pagar un concepto salarial se nos diga que ya lo revisarán, y así hasta el infinito, tardando en responder por parte de la empresa Grupo 5-Clariane en el Caidis Valle del Roncal.

Tampoco podemos normalizar que cada vez que falta alguna persona trabajadora no se le sustituya. Hay casos donde se comunica esa ausencia con muchos días de antelación y ahí es donde surge la extrañeza de por qué no hay otra persona en su lugar sustituyéndola. Hay muchas franjas horarias donde la plantilla del personal trabajador está incompleta y ahí es donde se resiente la labor de cuidados y atención. La Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) no se puede cumplir cuando estamos menos personal pudiéndose haber cubierto estas bajas donde el servicio se resiente. No podemos cubrir con calidad un servicio, tanto en Atención Directa como en SSGG, con menos personal.

Cuidar y atender a personas con discapacidad requiere de la dedicación de todo el personal que trabajamos para que estén bien atendidas, pero también es cuestión de la empresa cuidar al personal laboral que estamos en el centro Valle del Roncal. Cumplimos con nuestro cometido, pero la empresa Grupo 5-Clariane en Caidis Valle del Roncal muestra una actitud que es manifiestamente mejorable. Que por nosotras no quede. Todas estamos en ello.