Síguenos en redes sociales:

Empobrecer lo público, enriquecer lo privado

Empobrecer lo público, enriquecer lo privadoPablo Garrigós

La penúltima ocurrencia de Feijóo es un IVA del 0% para autónomos que facturen menos de 85.000 euros. Suena bien, pero huele a lo de siempre: menos ingresos públicos, más excusas para seguir destrozando el Estado del bienestar. El PP no busca aliviar al autónomo, sino justificar nuevos recortes. Su modelo es claro: hundir lo público para que florezca lo privado y sus defendidos hagan caja.

Está bien bajar los impuestos a las clases menos favorecidas, pero siempre que, como contrapartida, se les suba a los ricos y grandes empresas que, proporcionalmente pagan menos que ellas. Debemos entender de una vez que detraer dinero público para dárselo a empresas privadas que persiguen un beneficio que repartir a sus directivos y accionistas -miles de millones en muchos casos-, solo hace que el dinero de nuestras pensiones, educación, sanidad e infraestructuras vaya al bolsillo de unos pocos.

Feijóo nos quiere con seguros médicos, pensiones, colegios y universidades privadas. Pero ¿y si el sistema colapsa, como en 2008? ¿Quién rescata entonces al ciudadano de a pie? ¿El Estado al que han mermado su capacidad recaudatoria? ¿Tendrán que mendigar los pensionistas en las puertas de las iglesias? No nos dejemos engañar: su plan para España es un traspaso masivo de dinero público al bolsillo de empresas privadas y fondos buitres. Y eso sí que es un abuso que incrementa la brecha social.