Solidaridad con el personal de jardinería
Tras pasar el puente de la Magdalena leo una pancarta que reza: por un convenio justo que nos permita encender la calefacción y va firmada por jardiner@s borrokan.
Alzo la vista y contemplo el amplio parque de la Magdalena conseguido y preservado por la lucha vecinal. En esta época está en la fase de regeneración propia del invierno y requiere de los cuidados precisos de jardinería. Ahora es una época silenciosa, todo parece dormido, pero después será el estallido primaveral y la vieja Iruña lucirá primorosa en una explosión cromática y aromática digna de admiración. Pues para que nos podamos enorgullecer de ser una ciudad privilegiada en jardines es totalmente necesaria la labor del personal de jardinería.
Me enorgullezco de haber ponderado en múltiples ocasiones la labor esforzada y creativa del personal de jardinería y, por ello, considero necesario unirme solidariamente a su legítima reivindicación. Y me permito apelar, por un lado, al Equipo municipal para que luche de parte del personal trabajador y exija a las contratas unos convenios justos y, por otro, pido a la ciudadanía que se conciencie con estos trabajos y el personal que los realiza.
Alcalde, recuerde la máxima del Evangelio: “por sus frutos les conoceréis” y apriete el acelerador en políticas sociales de progreso y transformación social comunitario. Con el transporte urbano no lo están haciendo bien, a ver si con este tema seguimos en racha solidaria.
Toda mi fuerza, cariño y agradecimiento al personal de jardinería. Eutsi gogor!