Síguenos en redes sociales:

Tiempo de flores

Tiempo de floresJavier Bergasa

Estamos en el tradicional mes de las flores. Mayo, cuando los días se alargan, el sol calienta y la naturaleza despierta, siempre que cuente con el elemento fundamental para la vida: el agua.

Contemplar jardines llenos de plantas es un privilegio para la vista y el olfato, uno de esos pequeños placeres que alegran el ánimo. Pero para que perduren, es imprescindible cuidarlas.

Algo similar ocurre con nuestras instituciones públicas. Si se descuidan, se marchitan poco a poco. Es lo que está sucediendo con la sanidad, atrapada en una huelga enquistada y en un diálogo de sordos entre las partes. Mientras tanto, los ciudadanos vemos deteriorarse una de las joyas del Estado de Bienestar.

La salud es la base que nos permite disfrutar de la vida y también de esas flores de primavera que ahora nos rodean. Por eso cabe preguntarse: ¿será mayo el mes del acuerdo sanitario? Es necesario un esfuerzo real por ambas partes para alcanzar un marco estable. No se trata de ideologías, sino de preservar uno de los mayores logros sociales.